top of page
Search

Escuela de Incidencia Política: una apuesta organizativa para la red de trabajadoras domésticas



La Red de Trabajadoras Domésticas - Honduras, inicia el primer módulo de la Escuela de formación en buenas prácticas para la incidencia política, con el acompañamiento del Centro de Estudios de la Mujer, el apoyo solidario de Brücke Le Pont y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.



La Escuela de incidencia política se desarrollará en 4 módulos, los que se ejecutarán de forma presencial y virtual, mismos que formarán e identificarán liderazgos para la construcción del proyecto organizativo que representa la red.



Al mismo tiempo, estas jornadas de formación y aprendizaje buscan que las trabajadoras domésticas organizadas problematicen el trabajo de los cuidados de forma más profunda, en donde encuentren o conozcan las mejores estrategias para incidir fuertemente en las políticas públicas, y así cambiar esos factores estructurales en el sistema que no las reconocen como sujetas de derechos.



Durante el primer módulo las trabajadoras domésticas, identificaron “lo político de la política”, así como los pasos para la creación de una estrategia de incidencia, además, el módulo permitió el análisis y debate entre las participantes y los facilitadores, lo que enriqueció la jornada.


¡Somos semilla vital organizada!


107 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page