top of page
Search

"Activar la justicia": Reflexiones del Director Ejecutivo de Abogados sin Fronteras

Updated: Nov 21, 2022

Pascal Paradis, Director Ejecutivo, Abogados sin Fronteras Canadá

Publicado originalmente el 8 de noviembre de 2022 en Linked In en francés aquí.


En Honduras hay decenas de miles de trabajadoras domésticas. Las leyes hondureñas las discriminan al hacer que protecciones esenciales como el salario mínimo y los límites de horas trabajadas no les sean aplicables. Es evidente que esto no está en consonancia con las obligaciones del Estado en virtud del derecho internacional y otras obligaciones internacionales.

Me siento muy orgulloso de haber podido acompañar hoy, junto con mi colega Lucas Valderas Martos, director de Abogados sin Fronteras en Honduras, a las representantes de la Red de Trabajadoras Domesticas que presentaron ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia una solicitud de pronta resolución de su recurso para que se declaren inconstitucionales las disposiciones discriminatorias del Código de Trabajo y de la Ley de Salario Mínimo.


A pesar de un contexto tan difícil (muchas perdieron sus empleos debido a la pandemia y se quedaron sin recursos económicos ni protección legal), fue hermoso verlas activar la justicia entregando su petición al tribunal, y escucharlas defender su caso frente a los numerosos medios de comunicación presentes.


Son valientes y están decididas a marcar la diferencia exigiendo ellas mismas el respeto de sus derechos humanos. En este litigio estratégico cuentan con el apoyo de #BufeteJusticiaParaLosPueblos, a su vez socio de Abogados sin Fronteras Canadá / Avocats sans frontières Canada.

Todas las fotos son de Abogados sin Fronteras Canadá. Vea más aquí.

80 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page